Detalle del contenido.
  • Futbol
  • Ping-Pong
  • Música
  • Baile
  • Ajedrez
  • Arte
  • Folcklorico
  • Manual Convivencia
    Reglamento Interno Convivencia Escolar 2018

    ESCUELA PEDRO RUIZ ALDEA, LOS ANGELES

    **********************************************************************

    REGLAMENTO

    INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

    Y PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN

     

     

    INTRODUCCIÓN

     

    La educación es un proceso permanente que abarca las distintas etapas de la vida de las personas y que tiene como finalidad alcanzar su desarrollo moral, intelectual, artístico, espiritual y físico, mediante la transmisión y el cultivo de valores, conocimientos y destrezas, enmarcado en nuestra identidad nacional, para capacitarlas, para convivir y participar en forma responsable y activa en la comunidad.

    La Convivencia Escolar es una construcción colectiva y dinámica, constituida por el conjunto de interrelaciones humanas que establecen los actores educativos al interior del establecimiento dependiendo de cada una de las personas que integran la Comunidad Educativa. Por lo tanto, la calidad de la convivencia es responsabilidad de todos los miembros del establecimiento, sin excepción. En este marco es necesario elaborar, en conjunto con la comunidad, políticas de convivencia escolar que conduzcan a erradicar prácticas discriminatorias y abusivas con el objeto de proteger los derechos de los estudiantes, en primer lugar, y los derechos de todos y cada uno de los participantes en el proceso educativo.

    Desde esta perspectiva surge la responsabilidad de respeto por el otro, en un proyecto común, teniendo presente valores de solidaridad y colaboración. En esta interacción es normal que surjan desacuerdos, sin embargo, éstos no deben necesariamente constituir conflictos, sino más bien, oportunidades para lograr metas comunes.

    El presente Reglamento de Convivencia Escolar forma parte de un conjunto de documentos que Padres y Apoderados han conocido y aceptado al momento de firmar el Acta de Matrícula con la escuela “Pedro Ruiz Aldea E-885”, perteneciente a la Municipalidad de Los Ángeles. En consecuencia, cada una de las disposiciones aquí establecidas tienen carácter obligatorio y su cumplimiento se extiende a todos los integrantes que componen la unidad educativa.

    Descargue el archivo completo  al costado   

    Lunes 26 de Marzo 2018

    …………………………………………………………………………………………….

     

    Archivos
    REGLAMENTO DE CO[Descargar]
    Cargando mapa...
    xIDENTIFICATE
    • Alumno
    • Adminitrador