Detalle del contenido.
  • Futbol
  • Ping-Pong
  • Música
  • Baile
  • Ajedrez
  • Arte
  • Folcklorico
  • Plan de Seguridad Escolar
    SEGURIDAD ESCOLAR

     

    FUNDAMENTACIÓN:

     

    La Escuela  Pedro Ruiz  Aldea E-885,  ha   reformulado su Plan  de Seguridad  Escolar,  funciona en un edificio modular, ubicado  en calle Colo Colo a la altura del 1051, esquina  Avenida Los Ángeles.

    Este establecimiento cuenta con  una matrícula de alumnos y alumnas, distribuidos en  19 cursos de Pre-kinder a octavo año básico, una planta docentes, asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos.

    El Plan   de Seguridad Escolar tiene su fundamento legal  en la normativa del MINEDUC. que crea la Comisión Nacional de Seguridad Escolar, decreto Nº 283 de octubre del 2001 y el fundamento pedagógico en el que como escuela creemos que la seguridad no se improvisa, sino que se educa, de ahí la importancia de implementar una cultura de la prevención.

    Objetivo General: Velar  por la  Seguridad Integral  en el    establecimiento  educacional, procurando desarrollar en los actores de la Comunidad Educativa una cultura de la prevención. 

    Objetivos Específicos: Constituir  un Comité de  Seguridad Escolar, en el que estén representados todos los estamentos de la Escuela, con reuniones periódicas  de  monitoreo y evaluación.

    Practicar evacuaciones masivas, delimitando rutas de movimiento que conduzcan los alumnos   y personal a zonas de seguridad, a fin de proteger la integridad física y psicológica  de todos  los integrantes de la comunidad Escolar.

    Disminuir la posibilidad de dominación del pánico  de la comunidad escolar ante una emergencia, de modo que cada cual sepa lo que debe hacer.

    Reducir la posibilidad de lesiones que pudieran sufrir las personas que se encuentren en el edificio escolar.

    Determinar claramente zonas de seguridad y asegurarse de que éstas sean conocidas por todos.

    Establecer medidas tendientes a retomar las actividades escolares con normalidad después de la emergencia.

    Tender  a eliminar riesgos  potenciales   que tenga  el edifico de la Escuela, ante un incendio o  sismo y  / o  accidentes escolares

    Señalizar claramente las vías  y rutas de escape.

    Tender a preservar  la integridad del patrimonio del establecimiento educacional.

    Para mas detalles puedes descargar el archivo adjunto

    Archivos
    PLAN SEGURIDAD 2[Descargar]
    Cargando mapa...
    xIDENTIFICATE
    • Alumno
    • Adminitrador