El nivel inicial, más conocido como educación parvularia, es el primer nivel del sistema educativo chileno y tiene como finalidad: Favorecer una educación de calidad, oportuna y pertinente, que propicie aprendizajes relevantes y significativos en función del bienestar, el desarrollo pleno y la trascendencia del niño y la niña como persona. Ello en estrecha relación y complementación con la labor educativa de la familia, propiciando a la vez su continuidad en el sistema educativo y su contribución a la sociedad, en un marco de valores nacionalmente compartidos y considerando los derechos del niño y la niña.
En nuestra escuela se estableció este nivel en el año 1983, con dos cursos, Kínder A y Kinder B con una matrícula total de 43 alumnos. Más tarde en el año 2011 se incorporó el primer Nivel de Transición, comúnmente llamado Pre Kínder, con una matrícula de 36 alumnos. Actualmente el establecimiento cuenta con tres cursos, un Pre kinder y dos kínder con una matrícula total de 120 alumnos, siendo esta una de las matriculas mas numerosas de la comuna, gracias a la alta demanda de las familias por incorporar a sus hijos e hijas en nuestro prestigioso establecimiento.
La modalidad curricular aplicada, es el modelo integral, con la finalidad de favorecer al párvulo en la adquisición de aprendizajes oportunos y pertinentes a sus características, necesidades e intereses, fortaleciendo sus potencialidades para un desarrollo pleno y armónico. Además contamos con la aplicación de importantes y efectivos programas educativos como: CYM( Corporalidad y Movimiento), PFL( Plan de Fomento Lector),LEM( Lenguaje y Matemática),CRA(Centro de Recursos Educativos) y TICS( Tecnologías de la Información y la Comunicación). Cada curso cuenta con una Educadora Guía y Dos Técnicos en Atención de Párvulos, preocupadas de la educación y atención adecuada, oportuna y de calidad de los niños y niñas.