Sobre nosotros

La escuela básica Pedro Ruiz Aldea E-885 de Los Ángeles de dependencia municipal, ubicada en calle Colo-Colo 1051, en la intersección con la Avenida Los Ángeles posee 43 años de servicio de la educación de niños y niñas. Funciona desde el 23 de agosto de 1973, ocupando hasta el terremoto del 2010 las dependencias del ex liceo de hombres frente a la plaza de armas de la ciudad. Se denomina Escuela Pedro Ruiz Aldea, nombre que le asignó la comunidad educativa en honor al primer periodista, literato y hombre de letras de Los Ángeles. Este establecimiento ha ido ganándose su espacio en el concierto educacional de la comuna. Hoy es una escuela básica que atiende en jornada escolar completa a 719 alumnos de Pre-Kinder a 8 años distribuidos en 19 cursos, es una unidad educativa que tiene niños y niñas venidos desde diversos sectores geográficos de la ciudad, Todos los años tiene alta demanda de matrícula. Posee una planta de 43 profesores y 39 asistentes de la educación y su equipo directivo –técnico pedagógico. En lo pedagógico, dados sus buenos resultados, es una escuela clasificada por el Mineduc como autónoma, se entrega educación pre-básica, básica y diferencial a través del grupo de integración para los alumnos con necesidades educativas especiales, se trabaja con las Tic en el laboratorio y en las salas de clases. Posee sala de biblioteca Cra, una cancha techada multideportiva, hay talleres con actividades extraescolares y ocupación de tiempo libre para alumnos y alumnas; pues el desarrollo de conocimientos, habilidades y competencias es en pro de la formación integral de los niños y niñas. En el área de integración con los apoderados hay un centro general de padres organizado con personería jurídica trabajando junto a las directivas de los microcentros de cursos y la dirección del colegio.

Misión

Entregar una educación de calidad creciente, pertinente, equitativa e inclusiva; en un ambiente armónico y de sana convivencia, desarrollando alumnos y alumnas integrales, con las competencias necesarias que le permitan insertarse en la educación media y en el mundo actual.

Visión

Ser una escuela en que los alumnos y alumnas desarrollen sus habilidades y competencias en una cultura escolar positiva y logren los objetivos de aprendizajes de las asignaturas y actividades del curriculum escolar, asegurando su inserción en la enseñanza media y haciendo de la escuela una organización efectiva, reconocida y valorada por la comunidad por sus resultados educativos

Cargando mapa...
xIDENTIFICATE
  • Alumno
  • Adminitrador